Mercado inmobiliario: una de las mejores opciones para invertir en tiempos de inflación
Cuando todo sube, los precios en dólares en el segmento inmobiliario continúan bajos. Crecen las operaciones y consultas para invertir en Santa Fe.

Por: Mi Radio SJ
Región / 06/12/2022

El precio del dólar genera oportunidades únicas para los inversionistas de nuestro país. Hoy, el costo de construcción de un edificio está en los valores más bajos de la serie histórica. Si bien el monto que se necesita para llevar a cabo un emprendimiento inmobiliario medido en pesos aumenta todos los meses, en moneda extranjera disminuye y genera un negocio atractivo para inversores.***En los últimos meses, las operaciones en la ciudad de Santa Fe vienen en crecimiento, lo que marca un claro repunte en el sector inmobiliario. Inversionistas del departamento San Justo y de la zona optan por desarrollos inmobiliarios que traen consigo una pronta generación de ingresos.***Actualmente, en nuestro país suele haber muchos inconvenientes al momento de buscar un alquiler, por los altos precios y las pocas unidades disponibles. La ciudad de Santa Fe, además, cuenta con una mayor demanda por su ubicación estratégica, debido a su amplia gama de ofertas universitarias, y a que todos los años llegan a la capital santafesina miles de jóvenes de toda Argentina. Es por eso que los departamentos se alquilan rápidamente y a un buen precio para el propietario.


Carlos Nicolini, arquitecto de la ciudad de Santa Fe, reconoció: “Las personas están invirtiendo en nuestra ciudad porque existen buenas condiciones. Actualmente hay muchos metros cuadrados en construcción, lo que hace que haya bastante oferta, diversidad de productos y oportunidades con precios muy competitivos”.***El descenso en los costos de producción de los últimos años llevó a que muchos desarrolladores inmobiliarios apuesten por nuevos proyectos. El costo promedio de los últimos tres años se ubicó en los US$597/m², un 39,27% inferior al de los tres años anteriores, cuando fue de US$983/m².***Desde enero a junio de este año, la construcción de un metro cuadrado había acumulado una suba del 26,75% en dólares. Desde julio a septiembre el costo en dólares bajó, a pesar de los aumentos en pesos.***Nicolini, fundador de Black Desarrollos, reconoció: “Si la argentina sigue la tendencia mundial, se espera para el futuro que, tanto los costos de la construcción como los precios de venta, sigan aumentando en dólares”. Además, agregó: “Hoy nos encontramos en valores históricos muy bajos y esto conlleva una situación de oportunidad para el inversor a mediano y largo plazo”.

© Mi Radio San Justo. Todos los derechos reservados.

Designed by fojedasoft@outlook.com