Ramayón y Colonia Dolores: el Gobierno Provincial brindó asistencia técnica para proyectar mejorar en el agua potable y cloacas
Los equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas visitaron y relevaron las localidades de Ramayón y Colonia Dolores.

Por: Mi Radio SJ
Región / 22/01/2024

Desde la Secretaría de Agua y Planeamiento, se llevan adelante distintas visitas a localidades de todas las regiones santafesinas para brindar asesoramiento técnico a los distintos prestadores de servicios de agua potable y cloacales de la provincia de Santa Fe.***El Director Provincial de Agua y Saneamiento, Abel Siebenhaar, acompañado por el Coordinador General de Gestión y Planificación de la provincia, Hugo Nasimbera, fueron quienes recorrieron ambas localidades del Departamento San Justo.***Tras la supervisión, Siebenhaar indicó que “los servicios existentes deben ser revisados periódicamente para evitar fallas, ese fue un error que se tuvo en los últimos años. A partir de ahora llevamos el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro, del ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y del senador por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla, para acompañar a estas localidades visitadas y lograr la sustentabilidad de los servicios de agua potable y saneamiento”.***Posteriormente, en un contexto general, Siebenhaar resaltó: “Desde el 2020 se abandonó el acompañamiento a los prestadores del servicio de agua potable y saneamiento en todo el territorio provincial. Literalmente podemos decir que la prestación de estos servicios en varias comunas y municipios de la provincia son muy críticos, por eso ahora habrá que hacer un doble esfuerzo en tareas de mantenimiento”.


“En los relevamientos encontramos muchas bombas extractoras rotas, tableros destruidos y cañerías obsoletas que grafican la situación a lo largo y a lo ancho de la provincia. A este estado de situación hay que agregarle una cuantiosa deuda en materia de obras de saneamiento, por eso tenemos un desafío clave para estos cuatro años de intenso trabajo. Ya iniciamos las gestiones correspondientes”, indicó el funcionario.***“Como dicen el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico… asumimos y nos encontramos con un Estado ausente sobre varios temas, pero no podemos quedarnos en la queja porque los vecinos eligieron un cambio de modelo provincial para mejorar la realidad en distintas localidades. En este sentido, desde el primer día de gestión junto al Secretario del área, Leonel Marmiroli, y la Subsecretaria, Vilma Olivieri, comenzamos a regularizar situaciones y a visitar localidades con el fin de asistirlos técnicamente en la recuperación de los servicios”, expresó el director provincial.*** Recuperar el estado de los servicios***En la jornada de asistencia técnica, los equipos provinciales visitaron Ramayón y Colonia Dolores con los respectivos presidentes comunales (Martín Truchet y Mario Villalba). Se detectaron bombas extractoras deterioradas y quemadas, importantes pérdidas y obstrucciones en la red de agua potable, faltantes de macromedidores y micromedidores, obsolescencia en las redes y perforaciones fuera de servicio. ***Cabe recordar que la Secretaría de Agua y Saneamiento trabaja fuertemente en la recuperación y asistencia de los servicios en todo el territorio provincial. Cuenta con un calificado equipo de profesionales técnicos en todas las áreas, destacándose proyectos, obras y gestión tanto en la Dirección de Agua y Saneamiento como en acueductos.

© Mi Radio San Justo. Todos los derechos reservados.

Designed by fojedasoft@outlook.com