Se entregaron las primeras viviendas de Hogares 2030
Nicolás Cuesta Intendente de la Ciudad de San Justo destacó el esfuerzo de todos los que trabajaron para poder cristalizar el sueño de la casa propia

Por: Mi Radio SJ
Ciudad / 24/11/2022

El intendente Nicolás Cuesta encabezó el emotivo acto de entrega en el cual 15 familias de San Justo recibieron las llaves de su nueva casa. El programa municipal “Hogares 2030” se creó en el año 2019 con el fin de resolver la problemática habitacional de la ciudad, luego del estudio, análisis y relevamiento de las demandas de más de 500 familias. Desde ese momento, luego de adquirir 300 lotes en diferentes gestiones por parte del gobierno local, se comenzó con este programa que ofrece opciones reales de acceso a una vivienda digna y propia dentro de un proceso Socio-Productivo, Sustentable y de Economía Circular.***“En nuestro primer encuentro, el 3 de enero del 19, intenté dejar en claro a las familias que todas iban a tener su posibilidad y que las 2 condiciones fundamentales de este programa eran no contar con casa propia y CONFIAR en que iba a pasar con la voluntad de todos para hacer que pase” comentó el Arq. Cuesta y además agregó: “Con estas primeras entregas vemos los resultados de tanto trabajo realizado; pero todavía son muchas las familias que confiaron y, en los próximos meses, tendrán la posibilidad de acceder a su vivienda”.


Luego de la entrega y la recorrida que realizaron por las viviendas, tanto los adjudicatarios como todas las instituciones de la ciudad que participaron del acto; Federico, uno de los nuevos propietarios, mencionó “Es una emoción muy grande. Yo soy cartero no tengo mucho que ver con la construcción, pero cuando escuché sobre el programa confié en que iba a suceder. Acomodé mis horarios, me capacité, puse esfuerzo, sacrificio. Aportaba dinero y trabajo (2 de las variables del programa) y, aunque no fue fácil, hoy celebro y me tiembla todo porque puedo decir que tengo un nuevo hogar para mi familia”.*** Por otra parte, muy emocionado, Federico agradeció por “la oportunidad que nos brindaron para demostrar que éramos capaces de aprender y de trabajar en algo que nunca habíamos hecho y gracias a ese empujoncito que siempre estaba, hoy tenemos nuestra casa propia”. Por último, Nicolás Cuesta no ocultó su felicidad por todo lo sucedido en este día histórico para la ciudad y destacó: “El trabajo de todo el equipo de gestión que siempre tira para adelante y planifica en buscar del bien común de toda la ciudadanía, es lo que nos permite celebrar estos logros. Hemos pasado por muchas cosas pero lo más importante y lo que nos llena de felicidad es ver la emoción de todas estas familias que nos motivan a seguir trabajando para seguir mejorando San Justo”.

© Mi Radio San Justo. Todos los derechos reservados.

Designed by fojedasoft@outlook.com