Con un destacado remate, la Rural ya camina hacia su 80° aniversario
Gracias al trabajo de consolidación institucional, que lleva adelante la Comisión Directiva, las Cabañas Integradas Santafesinas realizaron por primera vez su subasta de primavera en el predio ruralista. “Se invirtió mucho en esto, para que la región nos mire y vea que con esta sinergia cada vez som

Por: Mi Radio SJ
Región / 04/10/2023

Sociedad Rural de San Justo dio el primer paso hacia sus 80 años con un destacado remate de Cabañas Integradas Santafesinas, conjunto de firmas que eligió a la institución para desarrollar por primera vez en sus instalaciones su tradicional subasta de primavera.***El ingeniero agrónomo Luis Mariano Mántaras, integrante de la subcomisión de ganadería, consideró que el remate “fue muy ágil, se vendió bien y se vendió todo”. Respecto de los precios, consideró que se lograron montos dentro de los promedios de los remates de la zona. “Hay que tener en cuenta el contexto de sequía e incertidumbre, que complica un poco; pero por suerte fue bien”, dijo respecto de la venta de 500 reproductores, entre machos y hembras, de razas Braford, Brangus, Aberdeen Angus, Hereford y Brahman, con el martillo de Iván O’Farrell, consignataria que también debutó en la pista central de la institución. Todos los precios pueden descargarse aquí.***Tras la exitosa 79° ExpoRural “Edición La Porteña, Generando Sinergia”, en agosto pasado, la comisión directiva comenzó rápidamente a trabajar en las actividades previas al 80° aniversario de la institución. “Después de la Expo el año sigue”, dijo otro referente del área ganadera, el médico veterinario Sebastián Borla, quien mencionó que trabajan en una agenda que incluye varias actividades, tanto productivas como educativas. “La entidad se fue modernizando mucho en materia de estructura y se invirtió mucho en esto, para que la región nos mire y vea que con esta sinergia cada vez somos más, y que este tipo de eventos como este remate nos elija como sede”.


Sobre el remate de Cabañas Integradas Santafesinas, Borla manifestó el agrado que genera en la Comisión Directiva que la institución haya sido elegida como escenario. “Nos gratifica y nos enorgullece tener a los reproductores de estas Cabañas en el predio y recorriendo los corrales vemos las 5 razas, y eso es muy importante”. Además de la calidad, agregó, les satisface ver el sacrificio puesto para la presentación de los animales, “que están preparados en una forma excelente en plena sequía”.***Otro joven miembro de la Comisión Directiva, Camilo Fernández, también celebró que “en un escenario muy difícil, siguen tirando para adelante”. La prueba más contundente, dijo, fue la 79° Expo. “Estamos muy contentos por ser la sede de este importante remate. Y estamos haciendo el balance de la Expo de 20 días atrás, con un marco que superó las expectativas, porque más allá de la situación climática y política, tuvimos el predio lleno con una diversidad de planimetría que permitió que tanto la cultura, la gastronomía, los animales y la maquinaria, permitieron concretar una Expo muy linda, que generó una sinergia en todos los momentos del evento”.***Y cerró con una frase muy fuerte: “La Rural no solo es el campo. Estamos viendo ya puertas adentro los 80 años que se vienen en 2024, y es un desafío enorme, que ya estamos organizando”.

© Mi Radio San Justo. Todos los derechos reservados.

Designed by fojedasoft@outlook.com