Mateo Salvatto en San Justo: “desgraciadamente tenemos un federalismo un poco fallido”
El joven emprendedor ofreció una charla para un auditorio colmado, en la segunda jornada de la 79° Expo Rural San Justo “Edición La Porteña, Generando Sinergia”. Enfocado en “contagiar el optimismo”, valoró especialmente la vida social y económica del interior argentino y planteó: “está claro que a

Por: Mi Radio SJ
Región / 03/09/2023

“Acá hay una muestra irrefutable de que Argentina tiene un futuro posible”, planteó Mateo Salvatto al recorrer la 79° Expo Rural San Justo “Edición La Porteña, Generando Sinergia”, que se desarrolla en el predio ruralista hasta el martes 22 de agosto.***La disertación “Cambiar el mundo, al alcance de todos” del joven emprendedor, creador de la aplicación móvil Háblalo para facilitar la comunicación de personas sordas, fue una de las actividades más convocantes en la segunda jornada, este domingo 20 de agosto en el auditorio central del predio ruralista.***En su charla, propuso fomentar el optimismo y cambiar la forma de autodefinirse de los argentinos, como primer escalón para avanzar hacia un país mejor. En este sentido, puso como ejemplo la potencia productiva que se observa en el interior argentino.***“Está claro que a ningún país le fue bien sin construir una narrativa de futuro”, sostuvo. “El pesimismo tiene más prensa y es más cool, porque a los optimistas nos tratan de ingenuos”, añadió.***Luego de recorrer la muestra, donde más de 150 empresas, industrias y comercios exhiben sus productos y servicios, aprovechó el contexto para destacar: “desgraciadamente tenemos un federalismo un poco fallido en muchos aspectos”. Esto lo relacionó con la construcción del discurso social, a partir de una estructura de comunicación basada en el esquema CABA-primer cordón del conurbano. “Constantemente está mostrando una realidad que no es la de acá; con lo pujante que es el interior del país”, subrayó.***Al observar la innovación y el crecimiento que tienen las industrias, lamentó que “el foco siempre está en que hay un piquete en capital o tal problema en un municipio del conurbano y no en lo que pasa acá”. En cambio, al recorrer pueblos y ciudades “te das cuenta que no estamos en el peor de los mundos, es totalmente ilógico el argumento”.


El joven emprendedor consideró, además, que hoy la tecnología permite “hacer grandes cosas de manera descentralizada, útiles para la comunidad” desde cualquier lugar. Decidido a “inyectar motivación y seguridad de que hay mucho para intentar”, insistió: “el pesimismo tiene más prensa, pero los optimistas vivimos mejor”.***Frente a más de 300 personas, Salvatto aseguró: “si decidimos jugar la fichas correctas, Argentina puede llegar a tener un futuro tremendo en las próximas décadas”.

© Mi Radio San Justo. Todos los derechos reservados.

Designed by fojedasoft@outlook.com