Cientos de estudiantes buscan su futuro en la Expo Carreras durante la Expo Rural San Justo “Edición La Porteña”
Por primera vez, decenas de casas de estudios e institutos educativos ofrecen sus ofertas educativas, del 19 al 22 de agosto, durante la 79° muestra de la Sociedad Rural. “Este es el modelo que queremos para el país: producción más conocimiento”, señaló el intendente Nicolás Cuesta.

Por: Mi Radio SJ
Región / 03/09/2023

Unir conocimiento y producción es uno de los objetivos que se planteó la Sociedad Rural de San Justo al incluir en su 79° Expo Rural “Edición La Porteña, Generando Sinergia” un espacio para el Polo Universitario San Justo, donde se desarrolla Expo Carreras.***Alrededor de 600 alumnos de escuelas de la región participan de este espacio, donde más de 20 instituciones exhiben sus propuestas educativas en un espacio interactivo e innovador.***Durante la apertura de las actividades, el intendente Nicolás Cuesta agradeció a la Sociedad Rural por incorporar al Polo Universitario San Justo en la muestra, así como a las entidades que lo componen. “Este es el modelo que queremos para el país: producción más conocimiento”, señaló el mandatario.***El espacio del Polo Educativo San Justo, donde se desarrolla la Expo Carreras, esta constituido por carpas dispuestas de tal manera que formarán una enorme letra P, ambientadas para ser el circuito de una competencia lúdica, en la cual las divisiones de 5° y 6° año de las escuelas secundarias de la zona trabajan en equipos para resolver problemas de la vida cotidiana, por ejemplo utilizando herramientas como la Inteligencia Artificial.***“Va a ser una competencia y eso también es importante; el mérito cuenta y creemos en un San Justo y en un país en el que el mérito también cuenta”, remarcó Cuesta.***En representación del Foro de Producción y Desarrollo Local, institución que integra el Polo Universitario, hablaron la vicepresidente de la Sociedad Rural María Herminia Rabasedas y Bruno Bertoldi.


“Desde el Polo lo que buscamos es que puedan tener oportunidades, venir y encontrarse con esta Expo Carreras que les va a brindar las alternativas de todo lo que pueden estudiar”, indicó Rabasedas. Y remarcó que, además del contenido, aspiran a que conozcan en la muestra el trabajo y la producción de la región.***Bertoldi, por su parte, manifestó que la demanda de capacitación para una mano de obra de calidad surgió desde el sector privado. Motivo por el cual se abocaron, junto a la UNL, a trabajar “en buscar las formas para poder generar ese insumo que el sector demandaba para seguir adelante”. Y deseó que esta instancia sea “un puntapié para que San Justo siga creciendo”.***También hizo uso de la palabra el decano de la Universidad Tecnológica de Santa Fe, Eduardo Donnet. Se refirió a la necesidad de que haya gente que produzca en el territorio, “pero para ello necesita el conocimiento, porque hoy esa es la barrera”. Del mismo modo les habló a quienes no pueden estudiar en otra ciudad: “hoy la universidad está aquí y quiere comenzar a transitar un camino junto a las instituciones intermedias, la municipalidad y la región, a los efectos de que puedan desarrollar sus carreras”.***Finalmente, el Secretario de Bienestar Universitario de la UNL, Cristian Vázquez, hizo referencia a que así como los satisface recibir alumnos cuando se realiza la Expo Carreras en Santa Fe, “también tenemos la responsabilidad de salir de la ciudad y recorrer cada uno de los polos que la UNL tiene en la provincia” para incentivar a los estudiantes. “Me parece que esta es una oportunidad única que también tenemos, de acercarnos a un lugar donde el futuro del país depende de esto”, dijo en referencia al agro y la Expo Carreras en San Justo.

© Mi Radio San Justo. Todos los derechos reservados.

Designed by fojedasoft@outlook.com