En Gobernador Crespo los partidos políticos deberán donar un árbol por cada cartel o pasacalle que coloquen
La medida fue propuesta por el presidente comunal y acordada con la oposición. Con los árboles se hará un homenaje a los 40 años de democracia en el país.

Por: Mi Radio SJ
Región / 24/08/2023

FUENTE. DIARIO UNO SANTA FE***En la comuna de Gobernador Crespo, en el departamento San Justo, tendrá lugar una novedosa medida que busca preservar el medio ambiente y enaltecer la democracia: los partidos y espacios políticos deberán donar un árbol por cada pasacalle o cartel que coloquen en la vía pública.***"Una campaña electoral no puede perjudicar al medio ambiente. Hemos notado en las elecciones pasadas que ha sido visible la invasión de cartelería, folletería y pasacalles. Por eso desde la comuna local estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, y hemos comprometido a todos los partidos políticos a reflexionar y recapacitar", dijo el presidente comunal Luciano Lemaire, autor de la ordenanza.***En detalle, la ordenanza estipula que los partidos tendrán 48 horas para retirar los afiches una vez finalizado el proceso electoral, y para hacer la donación de los árboles. Del mismo modo establece que los carteles no podrán ser colocados en "postes de alumbrado público, edificios públicos, carteles indicadores de calles o monumentos".


"Yo me hago parte, también puse un cartel, un pasacalle pintado a mano. Pero hubo partidos que pusieron de todo, y a la sociedad le molestan estas cosas y a mi también. Hablando con la gente, escuchándolos, se nos ocurrió esta idea", le contó Lemaire a UNO Santa Fe.***La iniciativa fue acordada con la oposición y se aprobó por unanimidad. Lemaire indicó que "la idea es dar un ejemplo a la sociedad, cuidar el medio ambiente, y reducir la contaminación visual también".***Con respecto al destino que tendrán los árboles que serán donados, desde la Comuna se le dio participación a que los crespenses compartan sus ideas mediante las redes sociales, y es así que se decidió que se creará un Parque de la Democracia. Allí se plantarán los árboles donados por los partidos para conmemorar los 40 años de democracia ininterrumpida que cumple nuestro país.

© Mi Radio San Justo. Todos los derechos reservados.

Designed by fojedasoft@outlook.com