Sanjustino le ganó a Banco y aseguró el primer lugar de la Zona D del Torneo Dos Orillas
Sanjustino le ganó el duelo a Banco Provincial en el Julián Ortiz de Zarate en un final agónico. El resultado fue 80 a 78, Matias Galligani fue el goleador del partido con 35 unidades. Síntesis y comentarios.

Por: Mi Radio SJ
En el arranque del partido los verdiblancos lo fueron manejando muy de a poco pero Banco fue aprovechando las situaciones de lanzamiento, principalmente de tres puntos ya que la presencia de Freeman en la zona pintada imponía fuertemente. Al finalizar estos 10 minutos el local decidió cambiar su defensa a zona para impedir los postes del norteamericano y eso hizo que puedan correr para poder achicar la ventaja.***El segundo periodo siguió con el mismo carácter que el primero pero con la cualidad que la efectividad de lanzamientos para ambos, los de San Justo en su ataque buscaron un sistema 3 y 2 con postes rotativos y Mientras que éste fue finalizando San Justino logró convertir 3/3 en triples para poder ampliar la diferencia e irse al descanso 6 puntos arriba.***Dentro del segundo tiempo hubo escasez de puntos hasta la mitad del cuarto el marcador era 2-0 a favor del local. Por otro lado, Banco cambió la defensa a hombre y dentro de todo le fue más rendidor mas alla de que por momentos era castigado desde la línea de 3 principalmente por Galligani pero en ataque ajustó y fue más “violento” para seguir estando en partido. Por el otro lado, el verdiblanco buscó solamente individuales pero le costó por eso buscó los lanzamientos de 3 y/o buscar un juego en el poste bajo.***En los 10 minutos finales Banco volvió a defender en zona pero a medida que se fue desarrollando el local se apuró en las tomas de decisiones, eso hizo que la visita aproveche y amplíe la diferencia. El final este cotejo fue muy cerrado, los de Guadalupe remontaron 8 puntos para poder igual el encuentro quedando 17 segundos pero en la última jugada Sanjustino logró cerrar con un doble debajo del aro para llevarse la victoria.


Sintesis:***Banco 78: Gancedo 0, A.Suñe 23; M. Spreafico 4: S. Suñe 13; Perezlindo 3, Medrano 5; Alarcon 0; F. Spreafico 0; Acosta 13; Torren 0; Perez 0; Soria 17. DT: Nicolas Fernandes***Sanjustino 80: Costanzo 4; Echandi 3; Zilli 3; Marini 0; Espinoza 0; Galligani 35; Medina 17; Rivero 0; Godoy 2; Freeman 9. DT: Emiliano Cano***Parciales: 17-20; 19-22; 15-15; 27-23 (78-80)***Árbitros: Danilo Molina y Ezequiel Angelini. Estadio: Julián Ortiz de Zarate Información: https://basquetboleando.com/

© Mi Radio San Justo. Todos los derechos reservados.

Designed by fojedasoft@outlook.com