Rompió el silencio el jefe comunal de Villa Saralegui: "No soy un ladrón"
El móvil de Cadena 3 Rosario viajó a la localidad santafesina para entrevistar en exclusiva a Walter Sola. Polémicas, acusaciones y negocios rodean a la figura del mandatario que habló y dio su versión de los hechos.

Por: Mi Radio SJ
Región / 24/04/2023

INFORMACIÓN Y FOTO: CADENA 3 ROSARIO Un total de 480 habitantes residen en la localidad rural de Villa Saralegui, parte del departamento de San Justo. Allí la tranquilidad de los caminos rurales se esfumó cuando los productores pusieron el grito en el cielo por una suba de tasas.***El jefe comunal, Walter Sola, quedó en el ojo de la tormenta por ese incremento, pero el conflicto escaló cuando lo denunciaron por las propiedades que tiene, a pesar de que antes de ser funcionario repartía garrafas.***Otros periodistas intentaron recabar información en Villa Saralegui, pero no tuvieron el éxito que logró en el lugar Fernando Carrafiello, uno de los movileros de Siempre Juntos en Cadena 3 Rosario, que entrevistó en exclusiva a Sola.


Carrafiello salió a la madrugada de Rosario para arribar al poblado santafesino a primera hora de la mañana de este viernes. Una vez allí recabó información y testimonios.***El primero en hablar fue Leonardo González Kess, uno de los productores que encabezó la rebelión fiscal desatada a raíz de la suba del 420 por ciento en la tasa municipal.***“Walter Sola es un violento. Usa la política para beneficio personal. Él no conoce de Villa Saralegui, no vive acá. La ambulancia durante meses no anduvo. El vino a ser el patrón del pueblo, pero vive en otro lado. Ahora los investigadores descubren viajes, propiedades. Él viene de repartir garrafas, ahora surge que tiene propiedades en Rosario, Santa Fe, tiene terrenos en San Justo, vehículos nuevos”, denunció González Kess.***Con el reclamo en mano, el móvil de la radio se dirigió a la zona en la que estaba el jefe comunal y logró entrevistarlo en exclusiva.***“El anterior jefe de la comuna era empleado de una estancia, entonces había connivencia. Cuando subimos la tasa no quisieron pagarla. El pueblo demanda atención social, siempre goberné a favor del pueblo”, reveló Sola en primer lugar.***Y, por último, desestimó las acusaciones. “Las denuncias están en la Justicia. La gente sabe cómo crecí económicamente, tuve un negocio exitoso con el gas. No soy un parásito ni un ladrón”, cerró.

© Mi Radio San Justo. Todos los derechos reservados.

Designed by fojedasoft@outlook.com