Nación excluyó a Santa Fe de los nuevos fondos para las universidades ¿Cuál es el futuro de las Universidades de Santa Fe?
Nota de opinión: Senador Rodrigo Borla

Por: Mi Radio SJ
El Gobierno Nacional incrementó el presupuesto para la educación superior, mediante la Decisión Administrativa 54/2023 publicada en el Boletín Oficial el último 25 de enero modificó las partidas para 2023, donde sobresalen $14.025 millones destinados a la educación superior. Sin embargo, sólo alcanzó a 25 de las 57 casas de altos estudios públicas del país; ninguna de las santafesinas.///Esta medida arbitraria no respeta la proporcionalidad en el reparto de fondos y ello afecta directamente el funcionamiento y la posibilidad de ampliación de la oferta educativa para los jóvenes de la Provincia de Santa Fe.


¡La aplicación de medidas equivocadas trae resultados poco deseables!///Públicamente adhiero al reclamo y pedido de informe presentado por la Secretaría de Políticas Universitarias.///De igual manera, como legislador santafesino, solicito al Gobierno Provincial su intervención directa y urgente para revisar y revertir esta situación tan lamentable que perjudica directa e injustamente a Santa Fe.///Los santafesinos necesitamos hacer valer el aporte impositivo que se realiza a nivel nacional. Y que esto se vea reflejado en la distribución del presupuesto, para sostener el federalismo, también en la calidad de la Educación Pública Universitaria, con posibilidades y condiciones dignas para todos y cada uno de los habitantes de la Provincia.

© Mi Radio San Justo. Todos los derechos reservados.

Designed by fojedasoft@outlook.com